jueves, 12 de abril de 2012

Mi primera Guitarra Eléctrica


Esa de la foto -aunque no se aprecia completa, se las debo- es mi primera guitarra eléctrica. Es una Yamaha RGX211 de 24 trastes, una pastilla humbucker o "doble" y una single coil o "sencilla" con la opción "push-pull" en el control de tono para que las pastilla doble funcione como sencilla, su control de volumen y el obligado switch selector de pastillas.

Por muchos tiempo la utilice con cuerdas .009 para después cambiar a un juego híbrido donde las cuerdas entorchadas eran más gruesas, algo que me resulto muy bueno para mi estilo de tocar.

Como tienen un "falso floid ros" también tiene candados a final del brazo antes de llegar a la maquinaria o clavijero.

Resientemente mi buen amigo Juan Manuel Vidal @KDC113  le aplico primeros auxilios y algo de mantenimiento.

Nada de eso importa demasiado... aprendí a tocar con ella, descubrí efectos con ella, la use mucho para ensayar y tocar en vivo, para componer, grabe un disco con ella y ahora la tengo en el closet de mi cuarto de casado... y uno piensa que la vida de uno cambia mucho con el paso del tiempo.

Voy vengo, voy por ella para que le de el aire y para aplicarle algunos bends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario