domingo, 22 de abril de 2012

Recetas: Mis Lentejas


Hace algunos meses me di a la tarea de "recrear" una receta de mi señora madre... lentejas.
En lugar de hacer lo obvio... ir a preguntar la receta me deje llevar por mi memoria gustativa y experimentar con el resultado que se aprecia en la imagenes.
Ingredientes sin especificar cantidades: Lentejas, Vasitos de consomé con tomate, Ajo, Puré de tomate, Tocino, Piña en almíbar en trocitos, cebolla y aceite de oliva.



En la hoya de la izquierda están las lentejas... primero se pone suficiente agua a hervir, con los dientes de ajo. Al hervir se agrega el vasito de consomé con tomate.

En el sartén de la derecha se pone aceite de oliva, cuando este "caliente" se agrega el pure de tomate y posteriormente las letejas. Yo agrego algo de pimiente negra recién molida porque yo a todo le pongo pimienta.

Una vez que las lentejas de mezclan con el puré y se tuestan un poco se pasan al consomé hiriendo de la primera hoya.


El sartén se vuelve a usar para caramelizar la cebolla que debe estar picada tan fina o gruesa como sea tu gusto. Cuando la cebolla tenga ese color sabroso se agrega el tocino que también debe estar picado retirándole la mayoría de los blanco (grasa). Ya que el tocino esta bien cocinado se agrega la piña.
En el sartén pequeño de la derecha (de la foto de arriba) se cocina un poco de almíbar con azúcar... esto se agrega a la cebolla + tocino + piña.

No tengo foto del emplatado pero lo que hago es servir las lentejas coronadas por el preparado de cebolla + tocino + piña.... queda bien sabroso la verdad.
Quizá la receta resulte ser una receta milenaria... pero en lo que a mi concierne este preparado lo he venido perfeccionando durante algunos meses y en ningún momento he tomado ejemplos de ningún lado.
*Post publicado originalmente en mi extinto Blog Música y Otras Ondas el 19 de enero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario