martes, 4 de septiembre de 2012

Mi canción favorita de... Morcheeba


Me encuentro con un concierto de este genial grupo en el Concert Channel e inmediatamente me acuerdo de lo mucho que me gustaron sus discos Fragments Of Freedom (2000) y Charango (2002).

Fueron exponentes del trip hop/electrónica, géneros muy populares desde finales de los 90´s en Inglaterra de donde son oriundos.

Después del salto el vídeo de la canción "Undress Me Now" (Track 7 de Charango) que aunque tiene vídeo oficial nunca fue lanzado como sencillo oficial...

 
La canción es muy buena y minimalista de cierta forma... el bajo como elementos protagonico de ritmo, melodía y ambiente, hammond y unos sonidos de sintetizador con delay... la voz de la cantante es de esas que pueden convertir hasta un patrón de palmas y tronidos de dedos en una canción memorable. Las cuerdas y voces coristas del coro son -en mi opinión- la elegancia hecha estribillo de una canción. La batería y bajo "triphoperos" son un gran invento.

Vídeo vía

EL grupo ya no esta activo... una lastima, aunque el genero marco su destino y el de todos sus exponentes.

+Plus... "Enjoy the Ride" de su disco Dive Deep de 2007 segundo disco grabado por el grupo con otra cantante. La canción tiene una atractiva cadencia ritmica "mid tempo" y una melodía de esas que te hacen pensar que ya habías escuchado la canción antes y que te había gustado mucho.

Vídeo vía
 
En honor a la verdad los de Morcheeba tiene disco de obligada escucha de principio a fin... voy a buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario