martes, 25 de septiembre de 2012

Música: El Sea Change de Beck cumple 10 años


El "Parece que fue ayer" me parece una frase tan trillada como perfecta para iniciar este post... "Sea Change" (2002) es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.




Recuerdo mi sorpresa al escucharlo por primera vez... después del ritual de "pre-ordenarlo" en la tienda de discos, donde cuando llegaba te hablaban para que fueras por el... así como era antes con eso de los discos y eso aportaba valor a la experiencia.

Conociendo los trabajo previos de Beck nadie hubiera esperado un disco como este... yo si, porque ya había leído algunas entrevistas (en revistas) donde se comentaba del cambio radical que este disco presentaría.

Producido por Nigel Godrich (productor de cabecera de Radiohead) Sea Change es un disco acústico que suena tan potente como suave, tan bonito como desolador, tan intenso y contagioso como puede ser un disco de ruptura que repasa todas las emociones que se viven en esos momentos que se disfrutan aunque hay quien insiste en decir que lastiman y se sufren.

Siempre que se habla de un disco que gusta tanto es inevitable querer explicarlo en palabras... aunque sabemos que es imposible. Por eso... gracias a Grooveshark a continuación es posible escucharlo completo y forjar sus propias opiniones...


Vía: Stereogum Sea Change Turns 10

2 comentarios: