lunes, 12 de mayo de 2014

Música 2014: The Black Keys en SNL (Vídeos).

Con dos canciones de su esperado nuevo disco "Turn Blue"...

En primer termino tenemos "Fever" el primer sencillo que sorprendió a muchos y no en el buen modo. Aunque el groove de la batería de Patrick Carney y el estilo vocal y la guitarra rasposa de Dan Auerbach están ahí el arreglo podría resultar demasiado amigable para algunos oídos que se orillan por los sonidos más pesados del grupo. En lo personal creo que "Fever" es un buen sencillo para "poner limites" entres un disco nuevo y el anterior, si bien no tienen desbordantes partes energéticas hay muchos arreglos e instrumentación a que poner atención.


"Bullet In The Brain" la canción que dieron a conocer en aquel programa de Radio1 de la BBC y que seguramente es ya un nuevo clásico de la banda, esos pasajes atmosféricos que por momentos recuerdan a Pink Floyd y el drástico cambio de velocidad y ritmo no dejan lugar a dudas. La melodía del coro y de sintetizador son efectivamente pegajosos.


Tienen nueva música y una propuesta más ambiciosas que a muchos les esta resultado "suave", pero la dinámica del "en vivo" del grupo no ha cambiado...siguen proyectado la emoción de tocar, algo poco común hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario