martes, 20 de mayo de 2014

Noticia: The Division Bell de Pink Floyd a 20 años de su lanzamiento!

 Y lo celebran con un Box Set de Super Lujo y un nuevo e impresionante vídeo para la canción instrumental "Marooned"...

   
Vídeo vía Pink Floyd


El disco "The Division Bell" es el disco número 14 de estudio y último en ser lanzado por Pink Floyd, por lo que adquiere mayor relevancia.

El proceso de composición de este disco es de llamar la atención... El guitarrista y cantante David Gilmour, el tecladista Richard Wright (QEPD) y el baterista Nick Mason se reunieron a improvisar. Esas improvisaciones fueron debidamente grabadas. El grupo procedió a revisar la grabaciones de 65 piezas musicales, eliminaron algunas, fusionaron otras y llegaron a tener 27 ideas sobre las cuales trabajar.

Bajo un sistema de votación llegaron a 15 temas y después a 11 que llegaron a conformar el track list definitivo del disco.

Hay un par de aspectos "extra musicales" que hablan de circunstancias que irremediablemente acompañan al los músicos... más después de tantos años juntos y de cargar con el suceso que fue y sigue siendo "The Dark Side Of The Moon". La esposa de Gilmour recibo créditos como compositora del disco inicialmente solo por animar y acompañar a su esposo aunque después se involucro en la composición de temas como  "High Hopes" tema que trata sobre la niñez del guitarrista y dicen que fue una parte fundamental en la inspiración del guitarrista logrando que el disco saliera adelante. Por otra parte la situación contractual de Richard Wright no le otorgaba plenos derechos como integrante del grupo.


El Boxset incluye todo eso...

Sitio oficial: Pink Floyd

Aunque este disco alcanzo altas ventas y logro ubicarse como álbum número 1 en listas de Inglaterra y Estados Unidos, recibió fuertes criticas de la prensa especializada y de Roger Waters por razones obvias. Sus excompañeros trataban de hacer el "Dark Side Of The Moon" de los 90´s.

Para mi tienen un valor agregado aparte, fue el primer disco de Pink Floyd que escuche a conciencia y que me llevo a escuchar toda su discografía, además de que incluye uno de mis temas favoritos de todos los tiempos: "High Hopes".


* En lo sucesivo voy a traer más audio y menos vídeo... Vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario