jueves, 1 de mayo de 2014

Vídeo: The Horrors - So Now You Know | Gran canción y Genial vídeo!

Hace algunas semanas comentaba sobre las novedades de Metallica y la canción de The Horrors titulada "So Now You Now"... ahora tenemos el vídeo que es, en mi opinión mucho muy bueno!

Producido por Pulse Films, el vídeo muestra un pueblo en medio de un terreno árido y entre cerros a media tarde, algo que ejerce un fuerte contraste con los sonidos de la canción que para mi evocan a rascacielos, el frío y la noche.

Los personajes van de la contemplación y la desesperanza hasta la euforia, entre construcciones deterioradas, arena, rocas, albercas sin agua y llenas de basura... la dinámica hacía el final de la canción y el vídeo es genial.

Vídeo vía TheHorrorsVEVO

Su nuevo disco titulado Luminus (cuarto en su carrera) verá la luz el próximo 5 de mayo bajo el sello XL Recordings.

Sobre el grupo: Su nombre me parece genial, evoca muchas cosas, me resulta muy visual, su sonido es muy interesante... el tono, timbre y estilo vocal de Faris Badwan me remite a grupos alternativos de los finales de los 70's y principios de los 80´s, con un poco de reverb puede convertir cualquier frase en un gran coro. Las guitarras (de Joshua Hayward) y teclados, sintetizadores y pianos (Tom Cowan o Rhys Webb) son atmosféricos cumplen un papel fundamental para la ambientación de las canciones pero es con la batería (Joe Spurgeon) y el bajo (Tom Cowan o Rhys Webb) donde la magia sucede, logrando una solida base ritmica que aporta la dinámica a cada uno de sus temas.


La imagen del grupo se ha "suavizado" por decirlo de alguno forma, solo Badwan continua con ese look de vampiro deprimido pero con un peinado menos elevado. En su momento la imagen debe haber resultado perturbadora para "los adultos"... una formula probada de éxito, cuando menos en lo que se trata de dar de que hablar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario