jueves, 14 de febrero de 2019

Escuchar discos completos...


Yo escucho discos completos de grupos y artistas que ya conozco y me gustan, de los que leo cosas y me interesan y de artistas que descubro al escuchar una canción por ahí en alguna serie de tv, película , comercial, etc., lo que me lleva a escuchar el disco completo "a ver si es cierto", y en varios casos he encontrados artistas y discos que se convierten en mis muy favoritos.

Escribir esto puede ser una mera pose... pero ya no estoy en edad de andar con eso... lo que falta es entender que tampoco tengo que justificar mis acciones, menos en mi blog... pero bueno, paso a paso.

Hoy no tiene sentido señalar los viejos vicios de la industria musical, salvo en el caso de los discos, donde siguen con la práctica de incluir 3 o 4 temas "buenos" y todo lo demás es relleno. No se necesita ser un "critico musical experimentado" para identificar temas "medio logrados o "medianamente trabajados" dentro del track list de un disco, es algo que se siente, más si se tienen referencias previas del artista.

Un disco es el registro de un momento... si el disco incluye temas "regulares" en cuanto a producción eso queda en su registro y trayectoria y en la memoria de los fans.

Hoy y porque yo así lo digo es un buen momento para revisar la historia y escuchar esos discos de décadas pasadas que se ganaron el respeto por la gente por su contenido y no por los aparatos publicitarios que los apoyaron... incluido el MTV. Escuchar esos discos son una buena referencia para recordar y reafirmar lo que tiene que tener un trabajo discográfico solido y para no dejarnos engañar por la música desechable que se hace hoy incluso de artistas respetados cuya integridad tristemente se ha visto comprometida con el negocio -inserte su conspiración musical favorita aquí-.


Para cerrar vienen bien este link con 40 discos que debes escuchar antes de morir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario