martes, 12 de febrero de 2019

Red AMLOVE, el sigueme y te sigo... pero revolucionario.


Hace un par de semanas "surgió de forma espontánea" un movimiento en twitter que buscar formar una red de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en dicha red social.

No hay día que los de la 4T no comentan algún error... entonces dicha red de apoyo es claramente una estructura para contrarrestar los efectos y ecos negativos de esos errores en twitter.

¿Me preocupa? En lo absoluto, cada quien puede hacer de su dignidad los harapos que quiera.

Entonces ¿Porqué escribir de esto?

Lo que llama mi atención no es la propia red, sino la motivación de sus principales impulsores, que no hace falta investigar mucho para descubrir que los que buscan es hacerse notar... era de esperarse, muchos de los personajes más activos "pro cuarta transformación" durante las campañas del año pasado hoy son flamantes funcionarios federales. Si hay motivo para "aspirar".

Se comprueba una vez más que eso de las "acciones desinteresadas" ya no existe... todos quieren su rebanada del pastel de la 4T que para quien no lo vea, eso le resta mucho y los exhibe como lo que son... lo mismo que los que "ya se fueron".

Lo más curioso de dicha red es que hay tuits donde invitan a los simpatizantes a comentar para que otros miembros de la red "los sigan", en una suerte de "sigueme y te sigo" pero revolucionario. Lo curioso es que revisando me encuentro con entusiastas twitteros que usan el hash tag que tienen menos de 20 seguidores... lo que no es raro si consideramos el antecedentes de esa vieja táctica para conseguir followers. Del uso de bots para amplificar y posicionar un TT lo dejo para otro momento.


Para aderezar este texto una interesante columna de Ricardo Raphael en el Universal: La Pensión de Peña Nieto llena de interesante coincidencias.


Al final yo siempre tengo razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario