sábado, 16 de febrero de 2019

La música es personal.

Cuando escucho un disco siempre procuro escucharlo como "fan o público" y no como músico o productor.

Mi grupo favorito es Radiohead y solo me sé -por accidente- un par de sus canciones en la guitarra... nunca me ha interesado "sacarlas", al final del día esas canciones son de ellos y yo no tengo ningún asunto tocándolas. Disfruto escuchando sus melodías, los ritmos, los sonidos, los arreglos y los contrastes,  me dejo llevar interpretando las letras y disfruto aun más cuando dentro de su repertorio y formula presentan arreglos nuevos.

Para muchos si mejor disco es el The Bends... porque las canciones son "normales". Afortunadamente el grupo no hizo, ni ha hecho un The Bends 2, The Bends 3... 

Para mi la música es más que un hobbie... es un detonante de emociones, me relaja, me inspira, me produce placer y me lleva a un estado de introspección que no consigo de ninguna otra forma.

Por otro lado... me entretiene, me divierte, me provoca euforia y curiosidad. Todo eso.

A resumidas cuentas solo yo se porque me gusta la música, de ahí que considere que la música es una experiencia personal.

Por eso mucha de la música que me gusta mucho se tiene que escuchar estando solo.

Y si no estás de acuerdo ahí está la sección de comentarios, donde se acepta de todo.


"Me hubiera encantado ser el guitarrista, el de una banda muy buena. Nunca pensé en ser un cantante. Pero yo era el único que escribía canciones, así que tenía que cantar."-Thom Yorke.

No hay comentarios:

Publicar un comentario