martes, 4 de junio de 2019

La comedia.

En México mal entendemos y echamos a perder todo... desde el modelo de Uber, las pizzas* y la comedia.

*Ayer en Facebook descubrí que una pizzería local vende "pizzas de buches"... y bueno.

Ahora resulta que todos hacen comedia, todos son simpáticos, joviales y ocurrentes... tanto que "merecen" un programa de televisión por su innegable talento y claro, porque les gusta hablar bien del presidente, hasta cuando la caga. 

La comedia es mucho más que hacer reír... y en México está más que demostrado. La primera oleada del standup mexicano ya se convirtió en algunos charcos desparramados, unos todos gachos y malolientes y otros que aun conservan su frescura y brillo. Hasta eso que hay para todo, sigue habiendo gente que se ríe con chistes de doble séntido y albures, y hay standuperos que recurren a ese jodidisimo estilo...

En los canales de TV público ahora tenemos la fortuna de tener una programación inspirada en lo que Televisa satánica tienen años ofreciendo... programas de variedad, humor, entrevistas y "late shows", nombre inventando el hilo negro, sobre todo por la calidad tan regular.

Sorprende que a final de cuentas lo que ciertos opinadores-defensores-aplaudidores de la 4T siempre habían querido era su programa de TV. Quién lo hubiera dicho?

Gimme The Power

El sábado fui a ver a Molotov en vivo por octava vez... me pareció que dieron un show sin ganas, casi no chacotearon entre ellos y lo que más me llamó la atención es que no le dedicaran la de Gimme de Power al nuevo gobierno, cuando a 6 meses de gestión ya tienden sendos escándalos de corrupción con el subdelegado de Jalisco agarrando contratos para venta de medicinas por varios millones de pesos, los casos de nepotismo en gobiernos de todos los niveles y el mismo presidente que está acumulando el poder en su persona... por aquello de "si le dan más poder al poder más duro te van a venir a coger", como dice la canción. 

Igual y fue pura hueva.


---- MOMENTO MUSICAL DE SALIDA --- 


Salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario