jueves, 27 de junio de 2019

Nadie te busca... nadie te encuentra.

Todo importa poco o nada importa nada... da igual como se diga o como se escriba, cuando se dice la verdad no hay necesidad de explicar. En estos tiempos la normalidad ya no es lo que era, ya ni sabemos lo que es normal y el solo hacer referencia a que "algo" es normal ya te mete en problemas.

Hablemos de México y de la dolorosa realidad que enfrentan miles de familias lastimadas y rotas por la desaparición de algún integrante. Hablemos de lo complicado que es preferir saber que murieron en lugar no saber donde están. Hablemos de la poca efectividad de las autoridades para prevenir, atender, resolver y castigar a los responsables de estas desapariciones y estas muertes. Hablemos de la humanidad descompuesta que habita en nuestro territorio... hablemos del país que no somos.

Hoy está de moda hablar pendejadas... mientras muchas familias viven con el luto permanente y otras pasan los días entre la angustia de no saber donde están sus familiares y la esperanza de que este vivos y puedan regresar, hay personajes que apoyan al actual gobierno inventando discursos rebuscados para tratar de explicar porque no sirven pa´nada. ¿Porqué los desaparecidos y victimas de la violencia no son tema de todos todos los días?

Porque el cambio de régimen y la cuarta transformación no empezó CON TODO para encontrar a los desparecidos y castigar a quienes los desparecieron y más importante aun... ¿porqué no están erradicando el problema?

Si este "nuevo" gobierno fuera diferente a los anteriores no estaría perdiendo el tiempo creando clientelas electorales pensando en el 2021... empezando por ahí.

Ese ha sido el cáncer del sistema político mexicanos en las últimas décadas... los funcionario que ocupan un puesto de elección popular están más ocupados en la busca del siguiente puesto que hacer el trabajo que corresponde al cargo que tienen hoy. No, no son diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario