miércoles, 5 de junio de 2019

Que filtraron 18 de horas de música de las sesiones del Ok Computer de Radiohead.

Demos, versiones previas y alternas y algunos temas "no terminados" es lo que incluye la descarga de cerca de 18 horas de grabaciones nunca antes escuchadas de Radiohead, que corresponden a las sesiones de grabación del Ok Computer.

Independientemente de conocer como se dio la filtración, si quien se tomo la libertad de subirlas a Internet consiguió el material de forma legitima, por accidente o de forma ilegal y poco honorable me resulta interesante conocer la cantidad de grabaciones que hicieron para el disco que cambio la música a finales de 1997 para siempre, y le otorgo al grupo la categoría de banda innovadora, legendaria y que hasta el día de hoy les permite que sus discos y giras provoquen  expectación a nivel mundial.

En diversas fuentes refieren a versiones de "Nude", "Lift" y "True Love Waits", temas que el grupo tocó en vivo en diferentes momentos pero que no habían sido grabados en forma hasta los últimos discos de estudio del grupo.

En una de las fuentes refieren que hay una versión desconocida de "Lift" que el grupo habría abandonado por considerar que era un riesgo de convertirse en un tema que siguiera el proceso de  "Creep".

Lift se estrenó como un tema "nuevo" en el re-lanzamiento de la edición de aniversario del Ok Computer "OKNOTOK" en 2017 en la versión que ya escuchamos...



No hay comentarios:

Publicar un comentario