miércoles, 5 de junio de 2019

"No puedes Engañar a todos todo el tiempo..."

"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”  Abraham Lincoln.   

El contexto lo es todo... a veces. La frase celebre que cito al inicio de este post tiene varias caracteristicas y una de ellas -de las más interesantes- es su vigencia y que es atemporal... como dice el clásico "siempre hay alguien así". 

 En un México tan polarizado, politizado y mal informado... y para acabarla de amolar tenemos a un grupo de jóvenes y no tan jóvenes que aprovechando una plataforma como YouTube han logrado establecer canales donde hacen vídeos donde "informan" lo que les viene en gana y los miles de suscriptores que han conseguido les creen todo sin chistar, sin cuestionar, sin corroborar ni contrastar la información que reciben de estos "nuevos medios".  

En estos tiempos de corrección política se estila no decirles a las cosas como son... saliendo de esa tendencia me voy a permitir decir que los llamados "YouTubers de Izquierda" y/o "YouTubers Unidos" son engañabobos y son un fraude que que obtienen ingresos por monetizar las vistas de sus vídeos "vendiendo" información falsa, manipulada y con una clara intención de manipular la opinión pública.  

En resumen y para no ir muy lejos porque luego nos perdemos en las beldades de las 4T, los Youtubers de Izquierda son la publicidad engañosa de productos milagro que desde hace años está prohibida... luego nos asusta que surjan iniciativas para regular las redes sociales.  

Si en este blog fuéramos fatalistas diríamos que es verdaderamente preocupante que varias generaciones se informen por medios tan chafas y que el efecto de tal estupidez la vamos a pagar en las próximas décadas... pero como no lo somos, preferimos confiar en que a los "YouTubers de izquierda" se les va acabar el gas, se van a pelear entre ellos destruyendo su "credibilidad" y gradualmente regresaran a ser "críticos del gobierno" como en sus inicios, con todo y que el actual gobierno es el que -según ellos- ayudaron a llegar. 

 Seamos optimistas, los invito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario