miércoles, 12 de junio de 2019

Si puedo ser más mamón... nomás que no quiero.

Tengo un tuit fijado en mi perfil de Twitter desde el 4 de enero de 2016... con el informe de estadísticas me doy cuenta cuanto arden algunos de mis tuits cuando critico a la 4T en tiempos donde "creerse relevante" es tan fácil como poner "influencer" en la bio de las redes sociales.

Para tener una opinión incendiaria se necesitan dos cosas:

  1. Estar informado. No puedes hacer un comentario "a rajar" sin tener información irrefutable como base.
  2. Sarcasmo. No me da la vida para hablar de lo que el sarcasmo como arte y forma de vida representa para mi.

Para encontrar fallas, errores, pifias y tranzas de la 4T solo basta abrir Twitter y poner "4T" en la opción de búsqueda, o simplemente revisar tu TL si sigues a personas que al igual que tu disfruten de estar chingando todo el tiempo. Lo mismo google... si ponen "morena Sinaloa" por ejemplo aparecerán sonados casos de nepotismo defendido y justificados por presidentes municipales emanados de morena que ganaron las elecciones del 1 de julio de 2018 gracias al "efecto Amlo", Eso para empezar... todavía no se han dado a conocer desvío de recursos o compras "mal hechas" por no decir "amañadas". Para otros estados es lo mismo, si ponen "morena" + "X estado" que interese saber como andan de escándalos en medios y es lo primero que sale.

No olvidar que en morena hoy militan ex priistas, ex panistas, ex perredistas, ex partido verde, ex nuevas alianzas... y no, no se fue " lo mejor de esos partidos a buscar nuevos horizones" se fue lo peorcito, quienes tienen como convicción aprovechar posiciones en su propio beneficio, y no servir al país, esos fueron los primeros de salirse de sus partidos para buscar "nuevos horizontes".

Aclaración. A mi no me da gusto que a la 4T le vaya mal.. de hecho lo que tengo es coraje que en lo hechos estén demostrado su incapacidad para cumplir aun las más sencillas de sus promesas de campaña porque esas promesas de campaña son en buena medida la razón del triunfo que tuvieron en las elecciones del 1 de julio de 2018. Da coraje que tanta gente haya creído en la cantaleta de que "acabado con la corrupción y la impunidad" todos los demás problemas del país se resolverían "solos".

Al gobierno anterior se le puede reclamar la corrupción evidente y escandalosa, la impunidad descarada y hasta  "el cochinero que dejaron" pero también hay que reclamar de manera firme y enérgica a Peña Nieto y sus cercanos por haber hecho un gobierno tan malo que le regalaron el triunfo a AMLO y no solo eso, les permitió a sus fanáticos "reafirmar" que en 2006 y 2012 perdió porque fue fraude. De las elecciones de hace 12 días donde la votación a duras penas llegó al 30% de participación no se quieren acordar, bien raro.

Si puedo ser más mamón... nomás que no quiero, a ver si mañana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario