viernes, 7 de junio de 2019

Simular hasta la simulación.

El artes es algo maravilloso... el arte simulado no. El arte de simular es algo tan actual que siempre huele a nuevo. Hay ejemplos tan claros que nadie los detecta, nadie los ve... pero muchos lo celebran.

Hoy mientras respiramos los nuevos aires que soplan en México tenemos la gran fortuna de presenciar el nacimiento de la simulación de la simulación... así tal cual se lee, tenemos "un líder" que no solo simula "ser líder", simula que está simulando y no es bonito.

Tampoco es efectivo ni eficiente... que no lo quieran ver no le resta verdad.

Con esta nueva forma de distraer la atención de la opinión pública y está haciendo lo que quiere... bajo el argumento de que "es un cambio de régimen" cuando lo que se ve es que solo están cambiando las caras de los políticos "empoderados" y de los empresarios cercanos el poder. La cosas se ve mal, pero seguramente es peor.

Los invito a detenerse a pensar en lo siguiente: TODOS, absolutamente TODOS los personajes visibles de Morena han hecho carrera y fortuna disfrutando de las beldades del sistema anterior, que en su momento no les molestaba... eso es todo lo que quieran menos congruente. ¿Porqué si se trata de un cambio de régimen no empezar por renovar a las personas que ocuparan los cargos públicos? Si fueran tan patriotas como aseguran su prioridad debería ser el bien mayor no su propio bienestar.

Sobre el fin de semana.

La vida no cambia porque "uno le echa ganas". La vida es un laberinto que a veces te hace volver a pasar por donde mismo varias veces y otras te permite tomar decisiones diferentes y avanzar hasta llegar a nuevos sitios lejos de donde empezaste. No es magia, es lógica.

La empatía no es una moda, es un valor humano fundamental. No podemos transitar en el mundo sin toparnos con los demás, si no podemos convivir de forma pacifica lo que corresponde es el diálogo... el diálogo cordial para decir "yo me voy por este lado y tu exactamente en sentido opuesto".  

Momento musical.

"Ya me voy" es una canción que compuse hace muchos años. Me propuse componer una canción ranchera y así resultó, con toque chistoso que quizá solo entiendo yo... placeres de la vida.

La canción original es más larga, con más letra... pero esta versión condensada cumple con mi capricho de hacer algo así. La lanzamos un 28 de diciembre del 2011 en nuestro "Sound Cloud" y la relanzamos el 29 de diciembre de 2018 en Spotify.


También hicimos un podcast donde contamos todo detrás de esta canción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario