lunes, 27 de mayo de 2013

Escucha esto es lo que hay... Editorial.


A como se están dando las cosas no faltara quien diseñe, desarrolle y lance una aplicación para PC, Android e iOS para "forzar voluntariamente" al usuario a escuchar un solo disco por un periodo de tiempo determinado.

Si caer necesariamente en el cliché de que "cualquier tiempo pasado fue mejor", hay que echar un vistazo al pasado para tener un referencia y ejemplo de lo que se dice... hace 20 años o poco menos, los jóvenes melómanos ahorraban por un periodo de tiempo para poder comprar un disco que ya esperaban o simplemente ir a la tienda a ver que encontraban. El disco adquirido sería "el disco nuevo" hasta que se repitiera el ciclo y pudiera comprarse otro disco más... mientras tanto lo que se hacia era escuchar una y otra vez el disco recién adquirido.

Quien sabe cuantos de mis discos favoritos de todos los tiempos le deben mi cariño a las veces que lo escuche una y otra vez sin parar por semanas. Quien sabe... si no le hubiera dedicado ese tiempo a encontrar y recibir todo lo que ofrece quizás ni me acordaría.

Hoy no es así... esta el iTunes, Youtube, el Grooveshark, Spotify, Pandora, Last FM, Deezer... entre tantos servicios y posibilidades para escuchar música en la red que si dedican 30 segundos a escuchar una canción es mucho. No hay tiempo que perder... y a escuchar lo que sigue. Hay tantas opciones que es imposible contenerse.

Cosas de los tiempos... ya dará vuelta el ciclo y volveremos a empezar.

Cuando nosotros mismo nos digamos "escucha esto... es lo que hay" es que muchos buenos discos tendrán una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario