miércoles, 15 de mayo de 2013

Guía: 10 Razones por las que NO te gustó el nuevo de Daft Punk.

Quienes diseñaron la campaña de promoción del lanzamiento del nuevo disco de Daft Punk pueden sentirse satisfechos. Lograron lo que "ya casi nadie logra"... crear una increíble expectación por el cuarto disco de estudio del dúo, lo que no siempre es bueno, sobre todo si somos de los que acostumbramos crear expectativas exageradas sobre algo.

El disco "se filtró" a Internet el pasado 14 de mayo y casualmente el "Random Access Memories" apareció disponible para escucharlo en streaming vía iTunes.

Las primeras reacciones no se hicieron esperar...


Expresiones como "El disco es bueno pero no me gustó tanto" o "Es un buen disco pero no es para mi" empezaron a leerse en las mentadas redes sociales, donde la voz de cualquiera se convierte en la opinión de un experto "todologo" y cuando unos cuantos dicen algo, muchos más adoptan esa opinión como propia.

Aquí y ahora desde El Fin del Mundo No Es Hoy revelamos de una vez y para siempre porque es que no te gusto el nuevo disco de Daft Punk - "Random Access Memories":
  1. No trae ninguna canción parecida a "One More Time".
  2. No trae ninguna canción parecida a "Harder, Better, Faster, Stronger".
  3. Trae muchas canciones "tranquilas" y lo que todos quieren  es bailar!
  4. No suena a lo que esta de moda.
  5. En la canción 3 se suelta "un compa hablando de quien sabe que cosas" pero ni canta, ni nada.
  6. La música disco es música que escucharon los abuelos o los papás y no esta bien escuchar " música vieja", y menos la que ellos escucharon.
  7. Hay que escucharlo más de una vez para apreciarlo y quien tiene tiempo para eso?
  8. No hay ningún riff de sintetizador con melodías padres, solo guitarras por todos lados.
  9. Es un álbum en toda la extensión de la palabra no un disco con solo dos hits y lo demás canciones de relleno y los hits es lo que busca todo el mundo.
  10. Y son 13 canciones! quien tiene tiempo para eso en estos días?
  11. "El disco no suena como yo esperaba". 
Así es jóvenes... el Random Access Memories es un disco como ya casi nadie hace, es un álbum en el que sin ser conceptual, las canciones están ordenadas de tal forma que nos llevan a hacer un recorrido de emociones y sensaciones, ambientes y temperaturas.

Random Access Memories no tiene ninguna canción donde -como en otros hits del dúo frances- simplemente se organizan bloques de sonidos y melodías vocales... se trata de canciones ejecutadas -no programadas- y con estructuras "como de en vivo", con sonidos de instrumentos orgánicos y un inigualable toque humano. 

Curiosamente muchos proyectos electrónicos están llevando sus formulas y estilos musicales a instrumentos ejecutados con las manos -y pies-, conservando su sello pero ganando notoraimente en cuanto a texturas sonoras.

Random Access  Memories  sorprende al sonar como suena y al presentar las canciones que presenta, y de entrada esa es su cualidad. Es un disco de segunda, tercera, cuarta... escucha, para descubrir todo lo que ofrece, eso es lo poco que tengo absolutamente claro de este disco en estos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario