sábado, 25 de mayo de 2013

La prensa y el lanzamiento del nuevo disco de Daft Punk...

Aunque encuentro el Random Access Memories memorable en muchos sentidos siento que quedo a deber en proporción con la expectación que creo la campaña de lanzamiento orquestada por diferentes medios y sitios de Internet.

Cuidado con eso que dije!...

No debería importarme lo que "la prensa" especializada dice sobre el disco porque eso no determina mi apreciación y gusto por el contenido del disco.

Entre amigos y en las sobrevaloradas y muy mentadas redes sociales me sume al juego e hice eco de que este nuevo disco de Daft Punk sería algo fuera de este mundo y que practicamente salvaria al mundo... parte en juego parte que en verdad quería creer eso, ansioso de escuchar un disco que me volara la cabeza por su originalidad como ultimamente solo me pasa con Radiohead... pero ese es otro tema.

Realmente esperaba que RAM trajera algo de nuevo, que cambiara "cuando menos un poco" el momento musical que se vive actualmente, "tan lleno de vacío" y no es que no lo haga, pero... tengo que permitirme la muy trillada frase de "si este disco fuera de un grupo nuevo y desconocido no pasaría nada con el". Daft Punk aprovecho lo que han construido y eso no tiene absolutamente nada de malo... tengo que aclarar.

Desde el blog Create Digital Music un interesante artículo sobre este asunto que comento...al respecto de el enfoque de cierto artículo-campaña de promoción de PitchFork Cover Story: Daft Punk

The Daft Punk Press Problem: Nostalgia for What?

Por Peter Kim

 Realmente recomiendo leerlo...