miércoles, 15 de mayo de 2013

Noticia: Lanzan "All Access". El servicio de Streaming de Música de Google

A su servicio de Google Music le van a agregar la Nube...

 Google al fin lanza su "muy anunciado" servicio de música en streaming que ofrecerá al usuario canciones "ilimitadas" basadas en sus gustos en reproducción continua como si se tratase de una estación de radio personalizada. Seguramente ofrecerá la opción de crear listas personalizadas y la "onda social para conocer gente con gustos similares a los tuyos".

¿Esta disponible en México? Hoy se lanza el servicio solo en Estados Unidos, de momento no esta disponible para México.

¿Tendrá costo? De entrada el servicio ofrecerá un servicio de prueba gratis por 30 días. El servicio será de suscripción con un costo de $9.99 Dólares y a quien se suscriba antes del 30 de Junio tendrán un descuento de $2 en la cuota mensual aun por la cuota de los siguientes meses. 




En algunos sitios informan que habrá un servicio gratuito con publicidad y en otros no lo mencionan. No hay información de si los dispositivo moviles tendrán acceso al servicio gratuito... en Spotify no lo tienen, seguramente en caso de que lo tengan Google Music All Access tampoco tendrán acceso.

Al momento se sabe que Google ya firmo contratos con Sony Music y Universal por lo que supongo que de entrada el catálogo estará "limitado" a los discos editados por dichas compañias.

Google no le ganó a Spotify pero si a Apple que seguramente pondrá el pie en el acelerador para sacar su servicio de streaming pronto. 

Será interesante ver como los servicios evolucionan cuando estén en franca competencia.

De momento en Google Play esta la Aplicación de Google Play Music que te permite sincronizar el servicio con la música que el usuario tenga en su computadora de casa y escucharla en otros lugares vía Web, pero este nuevo servicio al parecer se llamara Google Play Music All Access. Ya veremos si ambos servicios se integran en uno o se ofrecen como apps separadas.