martes, 14 de mayo de 2013

Un vídeo original en tiempos donde nada lo es... Space Oddity versión espacial.

Chris Hadfield Comandante de la Estación Espacial Internacional se avento la puntada de  grabar su versión de Space Oddity uno de los temas clásicos y emblemáticos de  David Bowie

El vídeo es especial en muchas formas... pero como dicen por ahí, lo que se ve no se juzga y saber que el vídeo realmente sucede en el espacio provoca cuando menos en mi caso una sensación especial que le da un toque inigualable a la interpretación de la canción aun cuando sabemos que con efectos especiales, pantallas verdes y animación por computadora se podrían lograr incluso visuales "más reales" que la realidad.




Después del salto un vídeo donde el propio astronauta relata como es que la guitarra acústica de la marca Larrivee llego a la estación espacial.




Esa guitarra le da otro significando a "ir de gira alrededor del mundo". 

Atención a los comentarios de lo especial que es tocar la guitarra en un entorno sin gravedad.
 

Para concluir, en esta liga hay una interesante historia sobre la canción escrita en el espacio por Chris Hadfield colaborando con Ed Robertson vocalista de  Barenaked ladies desde la tierra, y además de la historia también la tocan "en vivo" con el astronauta dúo con Robertson y el acompañamiento desde la tierra de los Barenaked Ladies y un coro que suena realmente bien.

Si la canción no gusta realmente no importa como haya sido escrita, pero nunca sobra conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario