miércoles, 24 de julio de 2019

“Ecos de una generación que cree que debe tener una opinión para todo”.

Y si quieren filmar Top Gun 2 y luego Top Gun 3... qué? Nadie les está pidiendo su dinero para grabarlas.“Ecos de una generación que cree que debe tener una opinión para todo”. 

Las redes sociales son todo un fenómeno de estudio, son un fiel reflejo de la realidad y constancia de como somos... un grupo de gente resentida que no solo queremos llamar la atención, queremos recibirla a como de lugar.

Twitter en México se politizó sin remedio desde el 2012 cuando ganó la presidencia Enrique Peña Nieto... sí, la ganó... por donde la vean y como sea que haya sido, y desde es mismo año empezó a agudizarse la polarización y la manipulación de la opinión público mediante técnicas tan básicas como "influencers" prefabricados con seguidores comprados y que gradualmente captaron seguidores "reales" que mediante sus tuits dictaban línea, manejaban el humor y la forma de opinar sobre cualquier acontecimiento, noticia, tema o situación, y también técnicas más complejas que valiéndose de datos personales de miles de usuarios crearon campañas focalizadas para implantar ciertos mensajes a modo, hasta llegar a las "fake news" que tan buenos ratos nos han hecho pasar en esta distinguida red social.

Nada de eso resultó dificil si consideramos que el ecosistema de redes sociales ya estaba lleno de personas enojadas, resentidas, faltas de atención y totalmente dispuestas a creer en lo que sea que coincida con sus ideas, opiniones y su pobre sentido común. (Hace falta decir "desinformadas"?).
Por otro lado estamos los más pendejos que nos enojamos a ratos pero la mayor parte del tiempo estamos tuiteando pendejadas... no somos inmunes pero si costamos un poquito más de trabajo porque nada nos lo tomamos en serio.
Hace unos días estrenaron el trailer de la secuela de la exitosa película Top Gun 2 de los 80´s y las reacciones y expresiones no se hicieron esperar. No voy a reproducir aquí ninguna, basta con hacer un search en twitter para leer e impresionarse, pero lo que si voy a escribir aquí es una gran moraleja: 
 "El mundo no necesita mi opinión sobre todos los temas y no todo se trata de mi".

Y porqué no? Aquí el trailer de Top Gun Maverik que se ve y suena impresionante... tengo curiosidad de saber si los aviones militares y demás vehículos bélicos son del interés de la chavalada de hoy, como lo era en 1986 cuando se estrenó la película y todos nos maravillamos con las escenas de batallas y maniobras de los F14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario