martes, 30 de julio de 2019

Música y documental de Manchester Orchestra! Vídeo: The Silence (Vídeo oficial)

De cuando en cuando el algoritmo de YouTube que sugiere contenidos que pueden interesarte de acuerdo a tus hábitos de "consumos" es efectivo y recomienda buena música.

A Manchester Orchestra los conocía solo de nombre... y alguna vez escuche uno de sus primeros discos, pero les perdí la pista.

El pasado sábado me encontre con el vídeo de la canción "The Silence" y sin más, ya soy muy fan! 
 
Es una gran canción potente, y no solo por ese intenso momento final, la letra es una maravilla.


Manchester Orchestra es un grupo de indie rock fomado en el 2004 en Atlanta que a la fecha a grabado 5 discos siempre en el terreno independiente. Algo que me llama la atención en su historia es la idea y venida de integrantes, donde el único que siempre ha estado es el vocalista/guitarrista Andy Hull. Hay un time line de integrantes en wikipedia muy interesante de interpretar. Las carreras de las bandas independientes son de constancia, resistencia y permanencia. Se sabe... aunque hay que decir que uno de los discos de la banda tuvo distribución con una disquera grande.

Después de ese vídeo descubrí un documental de 30 minutos muy interesante (las escenas en el estudio del vídeo "The Silence" son parte del documental), muy bien hecho y con importantes testimonios para conocer un poco mejor su proyecto, y en lo musical muestra la búsqueda de un sonido y personalidad para ese trabajo.

 

El documental corresponde a la grabación de su disco "A Black Mile To The Surface" de 2017... pero no es lo más reciente que tienen, la banda acaba de lanzar un nuevo disco este 2019, toda su discografía está en Spotify.

Me entero también que la banda tienen un vídeo podcast en su canal de YouTube... el formato de un podcast en audio o vídeo es una excelente herramienta para un grupo de Rock para además de la música sacar contenido de forma cotidiana dando o conocer noticias, experiencias, planes, anécdotas y hasta el humor al interior del grupo. Todavía no lo reviso, por lo que hasta aquí llega mi comentario.

Seguiremos escuchando.

1 comentario:

  1. Gente! Eu adorei essa música The Silence, ela me apareceu como sugestão e fiquei surpresa com a sonoridade, e claro, curiosa para saber mais sobre eles.

    ResponderEliminar