miércoles, 31 de julio de 2019

En la música: La popularidad no es...

Decir que la fama y la popularidad no los son todo, viniendo de alguien que compone, graba y expone un trabajo musical en vivo y en Internet suena más a ardor que a autenticidad artística, y no lo digo yo... bueno si, si lo digo yo.

En el caso de la música, es arte cuando se compone, cuando se arregla, cuando se produce y cuando se graba... cuando se toca en vivo se convierte en negocio/espectáculo y también cuando se distribuye, en medio físico o por Internet. 

Vengo de una generación que creía que un contrato disquero era todo, después de ahí todo sería fácil, todo sería subir y subir...

Luego llego la revolución del audio digital y el Internet a confundirnos más, creímos que ahora podíamos grabar nuestro disco en casa, distribuir la música por Internet y la fama era solo cuestión de lograr unos cuantos clicks... "los Arctic Monkeys salieron del myspace weeey".

Y al vivir todo ese proceso, si tienes la suficiente convicción y resistencia o nomas le seguiste la onda a tus amigos, al pasar los años uno descubre si en realidad te gusta hacer música o solo tocabas en una banda para ligar morras, tomar cerveza y para perseguir el sueño de la fama.

Hablo exclusivamente por mi cuando digo que la nostalgia es un sentimiento natural, y es útil solo cuando se entienda al pasado como el periodo del tiempo donde sucedió todo lo que que ha hecho posible estar hoy aquí sabiendo lo que sé... y no para pensar que "cualquier tiempo pasado fue mejor", que "la vida termina después de los 30" y "ahora soy un señor y tengo que hacer cosas de señor".
 
Hoy sigo haciendo música, componiendo, arreglando, produciendo y grabando. En mi grupo Ultrasónico ya tenemos un sonido y estilo propios. Desde hace 2 años volvimos a tocar en vivo, ya estamos entrando al proceso de dar un show y no solo subirnos al escenario a tocar una lista de canciones, lo estamos haciendo bien, estamos recibiendo buenos comentarios, nuestros plays en Spotify se disparan después de cada presentación y para el próximo disco que ya mero empezamos a grabar vamos a tener la oportunidad e grabar un para de canciones que ya probamos en vivo, por primera vez en la historia del grupo y esos detalles son la prueba de como seguimos avanzando.

También seguimos tomando cerveza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario