viernes, 26 de julio de 2019

Otras Ondas: Una de mis colaboraciones para El Deforma... cuando era chistoso.

Esta es una noticia que se publicó en el Deforma, prestigiado medio de sátira informativa que hace un par de años fue comprado por SDP Noticias y a todos los colaboradores eventuales ni nos avisaron y borraron todo el contenido que habíamos aportado al sitio.

Aquí una de las notas que me publicaron el 24 de julio de 2015.


FAMOSO CHEF MEXICANO INVENTA LAS ENFRIJOLADAS CON Y SIN FRIJOLES.


EL INNOVADOR PLATILLO SE SUMA A LA CONTROVERSIA QUE GOZAN OTROS PLATILLOS TIPICOS MEXICANOS COMO LA TORTA DE TAMAL Y LAS QUESADILLAS SIN QUESO.



México, DF. El famoso chef El Gordo Ramón mejor conocido como “El Gordon Ramsey mexicano” cimbró al mundo de la alta cocina y la gastronomía internacional al presentar un platillo que pone en entredicho todas las reglas del mundo culinario y que ofrece una nueva realidad sin límites para los jóvenes chefs que buscan una inspiración para encontrar su verdadero estilo en el mundo de los sartenes y las hoyas.

Fue dentro del marco del prestigiado evento “Hayron Chef Nezahualcoyotl” que el vanguardista chef mexicano presento su nuevo platillo: “Las enfrijoladas con y sin frijoles”.

“Esta tarde de hoy les vengo presentando lo que vienen siendo un platillo de cocina fusión para el deleite de sus paladares o lo que viene siendo para chuparse los dedos” (sic) declaro imponente el Gordo Ramón.

Se dio a conocer que las enfrijoladas incluyen tortillas de maíz, queso y otros ingredientes opcionales que le dan variedad a la preparación como cebolla, aguacate, lechuga, chorizo, preparaciones de salsa picante de chile y frijoles.

Ante los insistentes cuestionamientos de algunos representantes de medios de comunicación y publicaciones especializadas en comida sobre cómo podían ser “enfrijoladas” y no incluir frijoles como parte fundamental de su receta el famoso chef comentó:

“Es de que ya estoy acostumbrado a que me critiquen cuando presento mis recetas que traen los platillos tradicionales de México a la cocina fusión del siglo 21, pero es por pura envidia porque les ofende mi talento psss” (sic) respondía con tono enérgico mientras servía una suculentas “enfrijoladas” sin frijol.

Durante el evento el Chef presentó “el licuado de plátano con y sin plátano” y “las tortas de jamón con y sin jamón” pero ya no logró generar interés en los asistentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario