miércoles, 10 de julio de 2019

Editorial: Gurú de la vida diaria.

López Obrador dijo hoy que la renuncia de Carlos Urzua como secretario de Hacienda fue porque el enfoque del ahora ex funcionario era "muy neoliberal" y por diferencias directamente entre ellos dos que se suscitaron por los nombramientos de los directores del SAT y de Nacional Financiera. Curioso, fue de los primeros funcionarios anunciados para integrar el gabinete tras la victoria de AMLO en 2018. Me gustaría pensar que en los meses previos al cambio de gobierno le trabajaron algo... y estas diferencias que hoy provocaron su renuncia pudieron haberse advertido y solucionado de una mejor forma.

En Baja California en una votación a deshoras diputados del PAN y del PRI aprobaron una iniciativa para la madefacción de la constitución del estado para que el periodo de gobierno del recién electo Jaime Bonilla sea de 5 años en lugar de 2 como estaba estipulado. Un diputado del PRI denuncio días antes que les habían ofrecido 1 millón de pesos para votar a favor de esto... hace dos noches ese diputado del PRI voto a favor del cambio.

Las pendejadas son cosas de todos los días, hay gente pendeja haciendo pendejadas y pendejadas hechas por gente pendeja. No hay limites y ya no hay pudor.

La opinión generalizada de los políticos que tiene la gente de a pie es que son corruptos e inmorales, y aun así se les sigue tratando con consideraciones y distinción. Un verdadero cambio sería dejar de tratarnos entre nosotros como ciudadanos de segunda y de tercera categoría, buscar el bien común no es tan difícil, pero tampoco es difícil dejarse convencer con argumentos de millones de pesos en efectivo para cambiar de principios y convicciones en cosa de 5 minutos.

El gurú de la vida diaria tiene mucho trabajo y el panorama es complicado. Entre ser buena persona y actuar de forma congruente hay un montón de trampas y retos. 

Hoy nos enteramos que la gente más preparada, educada y distinguida son simples raterillos de baja calaña, corrientes y que roban por ambición... y el honor en este escabroso asunto se lo llevan de calle los ladrones que roban por necesidad, para comer y para darle de comer a su familia... aquí estamos como sociedad, es difícil, es indignante y es real. 

La realidad no es solo lo que nos gusta, ojala abramos los ojos al mismo tiempo y acto seguido nos pusiéramos en acción. Ya está muy gastada esa formula de "vamos a cambiar las cosas", el gobierno no puede, y no es novedad, nosotros no tenemos porque hacerle la chamba al gobierno, tenemos que hacer que el gobierno si haga la chamba. No es tan difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario