miércoles, 31 de julio de 2019

En el congreso de Sinaloa...

En el congreso de Sinaloa esta bueno el mitote... hacer ruido mediático es lo único que han logrado en la presente legislatura.

Morena tiene mayoría en el Congreso de Sinaloa, como en muchos otros estados el efecto AMLO de las elecciones de 2018 beneficio a candidatos a diputados que ni campaña hicieron y que en muchos casos no los conocían en su distrito... y aun no los conocen.

La bancada de morena pretende tirar todas las cuentas públicas de 2017, la estatal y las de los municipios... con su "avasalladora mayoría" no deberían tener problema en hacerlo y -redoble de tambores- no pudieron, algunos de sus diputados votaron a favor de aprobar las cuentas públicas en discordia con todo y que en días previos circuló en redes sociales un oficio donde la líder de la bancada de morena daba línea de como votar.

Aquí tenemos un claro caso de "los diputados de morena son exactamente iguales que cualquier diputado de cualquier partido político", en su comportamiento no se observa un compromiso con un cambio de régimen ni que sean distintos como tanto han pregonado.

Lo que yo veo...

...es que los actuales diputados de morena en funciones están "volados" y se ven ya como candidatos a presidentes municipales de sus municipios y no dudo que algunos se vean como candidatos a gobernador en 2021, igual que todos los diputados de antes.

Aspirar no tiene nada de malo, lo que si es malo y a todas luces criticable es que en el ejercicio de su responsabilidad actual actúen con miras al siguiente puesto que están buscando, tomando decisiones que lejos de beneficiar al pueblo que representan beneficia unicamente a sus propios intereses... ese ha sido y es el cáncer en la mayoría de los congresos estatales a lo largo y ancho del país. 

Dicho esto... hace menos daño un diputado que solo calienta la silla y cobra la quincena sin presentar iniciativa alguna que uno que anda muy activo trabajando por obtener su siguiente puesto, y en la cuarta transformación los sigue habiendo.

Para el recuerdo...

Hace algunas semanas algunos diputados de morena en el Congreso de Sinaloa votaron en contra de la aprobación del matrimonia igualitario. En los días siguiente del suceso anunciaron que dicho diputados serían expulsados del partido... todo quedo en lo mediático, si, igual que siempre e igual que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario